Windows es aburrido!

Pues si, hoy platicando con mi buen amigo Alberto me comentaba todo lo que ha cambiado de Windows para ya no verlo siempre igual, escondió su barra de tareas, puso un programa que cambia automáticamente los tapices cada determinado tiempo, un reloj sobre el mismo, un mejor administrador para cuando uno cambia con alt + tab, etc. y esto me hizo pensar… Windows ya es aburrido.

Vamos a pensarlo por un momento, conocimos Windows 95 valga la redundancia, en 1995 y por tanto la ya tan vista barra de tareas, el botón y menú inicio, así como nuestro reloj a la derecha que acompaña a los miles de iconos de programas residentes que tenemos.

Y así como este escritorio que vemos en la imagen hemos pasado por Windows 95 OSR2, una versión con cambios mínimos y para nada estéticos, Windows NT 4, Windows 98, Windows 98 SE, Windows Me (el primero en abandonar su base sobre MS-Dos), Windows 2000, Windows Server 2000 en todas sus variantes, Windows XP Professional y Home y por último Windows Server 2003 también en todos sus sabores. Todos los Windows que mencionado básicamente son lo mismo, básicamente los iconos son los mismos, los efectos, el llamado «look & feel» son iguales.

Estamos a punto de encontrarnos ahora con Windows Vista, según Microsoft en enero de 2007 y desgraciadamente, también es lo mismo, tiene su barra y botón de inicio, reloj y en general es igual. Es obvio que las mejoras en estabilidad, tecnología, soporte de dispositivos han mejorado, pero la imagen ya tiene mucho tiempo y es hora de cambiarla, pues tomando en cuenta la fecha de salida de Windows Vista, serían 12 años viendo básicamente el mismo GUI. No sé ustedes, pero yo si ya estoy aburrido.

Tambien es cierto, estamos casados con Windows, pero para nuestra buena suerte, no todo está perdido, existe gente que como yo piensa en que ya no quiere ver lo mismo todo el tiempo y personaliza su interface.

Una forma fácil de hacerlo es un paquete que se llama «Vista Transformation Pack» que cambia mucha de la interface de Windows XP únicamente, para darle la imagen de Windows Vista, la cual está disponible aquí.

Además, los usuarios de Windows siempre hemos tenido una cosquillita por Mac, simplemente es más bonito y es más seguro que Windows, por X o Y razón, pero así es. Para hacer que Windows se parezca un poquito a Mac podemos instalar el ObjectDock de la compañía Stardock y tenemos un menú con movimiento como el dock de Mac Os X.

Si queremos tener Widgets como los de Mac también hay opción, la mejor y gratuita es Yahoo! Widgets antes conocido como Konfabulator. De hecho es muy curioso mencionar que antes de que Apple agregara esta funcionalidad a su sistema operativo, Konfabulator ya lo hacía para Mac y Windows, inclusive creo que hubo un pequeño detalle ahí, de cualquier manera el programa es muy bonito y funcional.

Así como esto hay opciones para cambiar el tema, los sonidos, iconos, hacer transparentes las ventanas, etc. para lo cual los invito a usar siempre Google para cambiar esto o a escribirme por mail si necesitan una recomendación más.

Mi conclusión es que Windows está pasando de moda, hace lo que debe, pero ya no es placentero para la vista, he aquí que por eso existen diferentes programas para cambiarlo, yo sin embargo, en cuanto pueda cambiaré a una Mac, o si es cierto el rumor de que Mac se venderá como un sistema operativo para cualquier PC, no lo duden, haré el salto.

Ojalá este pensamiento les sea de utilidad.

ACTUALIZACIÓN: Gracias a mi buen amigo Gustavo haré una aclaración, tal vez las diferentes versiones de Windows se ven iguales, pero esto es únicamente la interfaz gráfica de usuario (GUI por sus siglas en inglés). Los kernel de cada uno de ellos ha sufrido cambios, como lo que les mencionaba de que antes de Windows Me, todos funcionaban con una base de 16 bits, es decir MS-DOS y las versiones de servidores como Windows NT usaban un Kernel precisamente NT. Alguien recuerda la imagen de Windows 2000 que decía: «Basado en Tecnología NT»? Es porque era el primer SO Workstation con Kernel NT y de ahí en adelante todo ha sido kernel NT, hasta nunca MS-DOS.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

3 comentarios en “Windows es aburrido!”

  1. Alberto Says:

    Así es, ayer andaba buscando cómo cambiar la apariencia de mi PC.
    El ObjectDock es genial. (hay que conseguirnos el PLUS 😀 )
    Ahora voy a checar el «Vista Transformation Pack», pero antes voy a darle un chance más al Yahoo! Widgets porque ayer no se quiso instalar… y lo intenté como 3 veces.

  2. Lithium Says:

    tristemente es cierto, el graaaaaaaaaaaaaaaaaaaan problema es que todo nuestro entorno ya se encuentra basado en y para windows, y si tratas de «inovar» con software libre, es una equivalencia a ser marginado, ya no digamos en mi caso con el ciber, si se me ocurre oner por ejemplo firefox (ya nisiquiera un linux) los clientes hacen feo y como se la viven en su «windowsfera» ya no regresan, ni se molestan en aprender, o minimo preguntar «con qué se come eso»

    Asi pues, hace ya mucho tiempo nos hemos vendido como esclavos de un monopoliocon la «unica opción real» de ver el mundo a través de la monótona ventana.

    Qué bueno que hay quienes dicen no más y nos ofrecen alternativas para decorar la ventanita, de hecho, yo uso aparte de mi firefox, el ObjectDock, y vaya que hace el paro.

    Saludos!!!

  3. Lithium Says:

    Oye Northwood, por cierto: donde o como consiguió tu amigo el «reloj» del escritorio? porque desde que tiempo quiero esa aplicación.

    Ah, y el loguito de la LD no la hice yo, confieso que lo saqué de un screenshot de la página de la tercera reunión


Deja un comentario